Con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales desde un enfoque pedagógico inclusivo, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) realizó la clausura del curso “Inclusión Educativa y Diversidad en el Aula”, dirigido a estudiantes y docentes de la carrera de Psicopedagogía.
“Este curso nos ha motivado a trabajar desde la diversidad, a entender que no solo podemos desempeñar nuestra labor con niños, sino también con adultos mayores, buscando una verdadera inclusión”, señaló María Carranza, estudiante de Psicopedagogía.
Durante 32 horas de capacitación, los participantes abordaron herramientas teóricas y prácticas para comprender, valorar y responder a la diversidad dentro del entorno educativo, promoviendo la inclusión efectiva en todos los niveles.
Por su parte, Rocío Núñez, docente de la carrera, destacó la riqueza académica del proceso formativo: “Fue una semana excelente, de alto nivel de conocimientos. Se implantó un sistema de trabajo conjunto que nos permitió abordar temas relevantes en el campo de la psicopedagogía, los cuales serán de gran utilidad para la formación de nuestros estudiantes.
El curso contó con la participación de Gimena Bulla, docente de la Universidad del Gran Rosario (Argentina), quien agradeció a la UTA por el espacio académico de intercambio y destacó la importancia de continuar generando oportunidades para reflexionar y actuar en temas como inclusión, diversidad, sexualidad, discapacidad y psicopedagogía en adultos mayores.
De esta manera, la Universidad Técnica de Ambato ratifica su compromiso con una educación inclusiva, sensible a las realidades diversas y orientada hacia la internacionalización.
Comentarios
Publicar un comentario