Del 19 al 22 de enero de 2025, alrededor de 8.600 aspirantes rinden la evaluación de ingreso a la Universidad Técnica de Ambato (UTA), como parte del proceso de admisión para el primer período académico 2026. El 23 de enero está destinado exclusivamente para la evaluación de personas con discapacidad.
El proceso de admisión contempla varias etapas: inscripción, evaluación, postulación, asignación de cupos y aceptación de cupos, las cuales se desarrollan bajo criterios de transparencia, organización y eficiencia.
“La universidad lleva adelante un proceso transparente y eficiente, velando siempre por el bienestar de los estudiantes para que puedan rendir el examen de manera ordenada y sin complicaciones”, resaltó Julio César Villa, coordinador de Admisión y Nivelación de la UTA.
Para la aplicación de la evaluación, se habilitó 500 equipos informáticos. Se recomienda a los postulantes validar previamente su usuario y contraseña, así como llevar impresa la hoja de indicaciones con la fecha, hora y lugar asignado para rendir el examen.
La reprogramación de la evaluación se realizará únicamente en casos de enfermedad, siempre que el aspirante presente un certificado médico validado por un Centro de Salud o el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así lo explicó Adriana Paredes, asistente administrativa.
En cuanto a la etapa de postulación para aspirantes que rindieron la evaluación de competencias y capacidades, se realizará en marzo de 2026, fecha en la que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) asigna los cupos a la Universidad.

Comentarios
Publicar un comentario