Gabriel Contreras, estudiante de Laboratorio Clínico


Estudiar una carrera relacionada con las ciencias de la salud puede resultar un desafío, pero también es un mundo lleno de vocación, esfuerzo y dedicación.

Gabriel Contreras, oriundo de Los Ríos, llegó a Ambato para seguir la carrera de Laboratorio Clínico. Al principio no fue fácil adaptarse a una nueva ciudad, hoy siente que ha hecho de Ambato su nuevo hogar.

Desde pequeño nació en él la curiosidad por experimentar y observar el mundo microscópico. “Siempre me ha gustado descubrir cómo funcionan las cosas, observar los pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos. Esa curiosidad me llevó a elegir la carrera de Laboratorio Clínico. Hoy sigo aprendiendo con la misma pasión de cuando era niño”, explica.

Sueña con especializarse en Laboratorio Forense o quizá en fusionar la informática con el laboratorio clínico.

Su estancia en la Universidad Técnica de Ambato le ha permitido conocer amigos y adaptarse a una nueva cultura. “Todo proceso es difícil, pero hay que aprender a superar los obstáculos. Aquí he encontrado amigos que me han hecho sentir respaldado y querido en esta ciudad”, concluye.


Comentarios