UTA impulsa el proyecto de Sala de Monitoreo y fortalece su gestión de riesgos con la visita del Secretario Nacional.
La Universidad Técnica de Ambato (UTA) dará un paso importante en seguridad al instalar su propia Sala de Monitoreo, un espacio que permitirá detectar y responder de manera oportuna a situaciones de riesgo que puedan afectar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía.
Como parte de este proceso, la UTA recibió la visita de Jorge Carrillo, secretario nacional de Gestión de Riesgos, quien brindó asesoría técnica especializada para fortalecer el funcionamiento de esta sala. Durante su intervención, destacó:
“Para mí, es un hito que una institución académica cuente con un sistema de operaciones de emergencia y una sala de monitoreo. Esto demuestra que la gestión de riesgos es responsabilidad de todos los actores del sistema: no solo de las instituciones públicas o de los ciudadanos, sino también de la academia. Felicito a la Universidad Técnica de Ambato por tomar la iniciativa de realizar este tipo de inversiones, tan importantes para la seguridad ciudadana.”
Esta iniciativa se enmarca en un convenio de cooperación con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, que también contempla proyectos de investigación, capacitaciones, eventos académicos y la creación de espacios para prácticas preprofesionales y pasantías.
Sara Camacho, rectora de la UTA, destacó la importancia de este trabajo conjunto: “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad”. Este trabajo conjunto permitirá emprender investigaciones, acciones y proyectos que nos ayuden a proteger nuestro entorno.” Indicó.
Con esta alianza, la UTA refuerza su compromiso de cuidar a su gente y aportar a la seguridad de toda la provincia.
Comentarios
Publicar un comentario