Summer Camp una experiencia que transforma

 



Mónica Ruiz, Ángel Salazar y Ángeles Vinuesa, estudiantes de la carrera de Mecánica de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), participan en el Summer Camp de Buenas Prácticas en Refrigeración, un programa educativo que busca formar a jóvenes en el uso eficiente de la refrigeración, el manejo seguro de refrigerantes y la prevención de fugas, combinando aprendizaje teórico con experiencia práctica.

El campamento se desarrolla del 15 al 19 de septiembre de 2025 en la ciudad de Quito y es organizado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones (MPCEI) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Mónica Ruiz expresó su entusiasmo por formar parte de esta experiencia: “Espero que esta oportunidad nos abra las puertas a nuevos conocimientos y poder compartirlos con nuestros compañeros”.

Los alumnos seleccionados son quienes tienen el mejor promedio académico, tanto hombres como mujeres, y se encuentran en semestres superiores con conocimientos en termodinámica y energía.

César Arroba, coordinador de la carrera de Mecánica de la UTA, señaló que la participación de los estudiantes representa una valiosa oportunidad de aprendizaje: “Podrán conocer cómo es el manejo de equipos a nivel industrial en la parte teórica y práctica, además de compartir con estudiantes de otras universidades y con expertos en refrigeración, lo que les permitirá ganar experiencia real”.

La Universidad Técnica de Ambato está comprometida con la excelencia académica, y permite que los estudiantes participen en espacios de formación para fortalecer sus competencias técnicas y profesionales.


Comentarios