La Universidad Técnica de Ambato (UTA) rindió ‘Tributo al pasillo ecuatoriano’, en evento desarrollado en el Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua.
Alrededor de 400 personas fueron parte del homenaje a este género musical que está estrechamente ligado a la historia de los ecuatorianos, y que se distingue por su ritmo lento con tonos bajos.
Edisson Viera, vicerrector administrativo de la UTA destacó que la institución cada año desarrolla este homenaje a la identidad musical del Ecuador, porque representa el alma del pueblo ecuatoriano.
Angelo Silva, director artístico del evento y funcionario de la institución resaltó que el pasillo es la identidad musical del Ecuador, al ser uno de los géneros que lleva poesía, sentimiento, alegría y tristeza.
“Parte del repertorio de 60 minutos que se interpretó fue: amor dolor, por ti llorando, tu duda y la mía, endechas, faltándome tu, y más temas del repertorio ecuatoriano” indicó Silva.
Además se contó con la participación del requintista, compositor, arreglista, director y productor musical Marcelo Sánchez, quien compartió escenario con los músicos de la Dirección de Cultura e integrantes del colectivo artístico ‘GuaytamVOZ’: Silvia Espinoza Sánchez, primera voz; Roberto Carlos Paredes, segunda voz; Angelo Silva, tercera voz y guitarra; Catherine Malo, saxofón soprano; Fabián Bautista, piano; Israel Paredes Miranda, bajo eléctrico y, Moisés Almeida, batería.
De esta manera la Universidad fomenta y promueve el valioso legado y valor excepcional del pasillo a través de las expresiones artísticas y culturales de todos los ecuatorianos.
Comentarios
Publicar un comentario