UTA rindió tributo al pasillo ecuatoriano

 

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) rindió ‘Tributo al pasillo ecuatoriano’, en evento desarrollado en el Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Alrededor de 400 personas fueron parte del homenaje a este género musical que está estrechamente ligado a la historia de los ecuatorianos, y que se distingue por su ritmo lento con tonos bajos.

Edisson Viera, vicerrector administrativo de la UTA destacó que la institución cada año desarrolla este homenaje a la identidad musical del Ecuador, porque representa el alma del pueblo ecuatoriano.

Angelo Silva, director artístico del evento y funcionario de la institución resaltó que el pasillo es la identidad musical del Ecuador, al ser uno de los géneros que lleva poesía, sentimiento, alegría y tristeza.

“Parte del repertorio de 60 minutos que se interpretó fue: amor dolor, por ti llorando, tu duda y la mía, endechas, faltándome tu, y más temas del repertorio ecuatoriano” indicó Silva.

Además se contó con la participación del requintista, compositor, arreglista, director y productor musical Marcelo Sánchez, quien compartió escenario con los músicos de la Dirección de Cultura e integrantes del colectivo artístico ‘GuaytamVOZ’: Silvia Espinoza Sánchez, primera voz; Roberto Carlos Paredes, segunda voz; Angelo Silva, tercera voz y guitarra; Catherine Malo, saxofón soprano; Fabián Bautista, piano; Israel Paredes Miranda, bajo eléctrico y, Moisés Almeida, batería.

De esta manera la Universidad fomenta y promueve el valioso legado y valor excepcional del pasillo a través de las expresiones artísticas y culturales de todos los ecuatorianos.

Comentarios