EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UTA CELEBRÓ 31 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD
La importancia de los idiomas para ampliar las oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida en todo sentido, fue destacada por el rector de la UTA, Dr. Galo Naranjo López, en la sesión solemne del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), felicitando a la vez el trabajo que despliega la referida unidad académica en los 31 años de creación.
El programa se cumplió en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas y contó con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de las modalidades regular y abierta, quienes se forman a diario en las aulas con docentes nativos y ecuatorianos de gran prestigio.
El ofrecimiento del acto estuvo a cargo de Viviana Oñate, responsable de la unidad académica, quien relievó la trascendencia de la celebración.
El discurso de orden realizó la Mg. Myriam Salazar, directora del Centro de Idiomas, resaltando el informe de la labor cumplida durante el tiempo que está al frente de sus delicadas funciones. Relievó también los esfuerzos encaminados a dar respuesta a las inquietudes de la comunidad universitaria, así como de la colectividad, que confía en el trabajo institucional. Agregó que hay varios proyectos en marcha, específicamente en el ámbito de la capacitación a profesores, a fin de masificar el dominio del inglés, requisito indispensable para la docencia, en adelante.
En el programa se procedió al reconocimiento a la excelencia docente, a la excelencia estudiantil y a la colaboración institucional.
En la segunda parte intervino el Grupo de Cuerdas de la Dirección de Cultura de la UTA, con música estilizada. Se hizo también el develamiento de la fotografía de la ex directora, Judith Silva.
Finalmente se presentó una recopilación histórica del Centro de Idiomas a través de fotografías, con varios testimonios que revelan la tarea transformadora que lleva adelante el Centro de Idiomas desde su creación, siendo un gran referente a nivel local y nacional, en la formación de sus estudiantes en inglés, francés e italiano.
Comentarios
Publicar un comentario