“Gomiloe”, un snack funcional que combina sábila, miel, limón y gelatina sin sabor, diseñado para ofrecer bienestar digestivo, sabor natural y accesibilidad, es el proyecto ganador en la edición del SharkPitch SeUTA 2025, espacio de emprendedores universitarios y de la Zona 3 presentaron sus mejores proyectos de emprendimiento.
22 equipos se inscribieron con sus propuestas mediante un formulario digital y un video pitch (presentación breve y persuasiva del proyecto). 3 finalistas que defendieron sus propuestas ante el jurado. Durante el concurso se destacó que la motivación principal del SharkPitch fue crear un mecanismo formal que conecte el talento joven con el sector productivo, que facilite las oportunidades de inversión, formación y vinculación empresarial.
El segundo lugar, fue para “LYNNOR”, una propuesta que se centra en un accesorio multifuncional "2 en 1" (empaque de lujo y bolsa de lavado a máquina de alto rendimiento) que extiende la vida útil de prendas delicadas. Y el tercer lugar lo obtuvo “Ovi Plus”, un proyecto que responde a la creciente demanda de proteína funcional en el mercado fitness.
Los emprendimientos fueron evaluados bajo criterios técnicos que consideraron: innovación y creatividad, viabilidad económica y financiera, escalabilidad y sostenibilidad, impacto social y ambiental, calidad del pitch.
Los ganadores recibieron premios económicos, mentorías empresariales e ingreso a procesos de incubación, además de visibilidad ante medios y aliados estratégicos. El acto contó con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones (MPCEIP), ARCSA, MAG, CORPOAMBATO y empresas privadas.

Comentarios
Publicar un comentario