Centro de Mediación de la UTA al servicio de la sociedad


Tras obtener el Certificado de Funcionamiento emitido por la Subdirección Nacional de Certificación y Registro del Consejo de la Judicatura, la Universidad Técnica de Ambato (UTA) pone en marcha la atención del Centro de Mediación. 

“El Centro de Mediación es un logro institucional que ha sido posible gracias al trabajo conjunto y al compromiso de un equipo. Nuestro agradecimiento especial a quienes hicieron posible la acreditación del Centro de Mediación, que hoy se pone al servicio de la ciudadanía” explica la Dra. Sara Camacho Estrada, rectora de la UTA.

El Centro de Mediación de la UTA tiene como finalidad facilitar procesos de diálogo y acuerdos consensuados, ofreciendo a la ciudadanía un mecanismo alternativo, ágil y colaborativo para la resolución de controversias. 

Su organización, funcionamiento y procedimientos se desarrollan en estricto cumplimiento de la Ley, el marco jurídico vigente.

Este proyecto es el resultado de varios procesos que hoy se ven cristalizados gracias al apoyo y la confianza de las autoridades. Hemos ajustado nuestros procedimientos a la normativa nacional e institucional para cumplir de manera estricta nuestras funciones” manifestó Diana Ocaña, directora encargada del Centro de Mediación.

El Centro brindará atención a nivel local, y beneficiando a la comunidad universitaria y público en general, incluyendo casos de derivación judicial.

Podrán gestionarse conflictos en materias transigibles, como: Familia, inquilinato, civil, laboral, comercial y mercantil, tributario, comunitaria, contratación pública.

Todos los procesos se desarrollarán bajo los principios de criterio de equidad, justicia, imparcialidad, voluntariedad, confidencialidad, neutralidad y ética.

Carlos Martínez, decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, dijo que este ha sido un trabajo arduo de mucha gestión y compromiso: “Hoy vemos cristalizado uno de esos objetivos: el Centro de Mediación, un servicio pensado para la comunidad y que es posible gracias al respaldo permanente de nuestras autoridades” añadió.

El Centro de Mediación de la UTA está ubicado en la calle Rocafuerte, entre Quito y Castillo, cuenta con personal y acreditado por el Consejo de la Judicatura para una atención efectiva y oportuna.




Comentarios