RESOLUCIÓN JUDICIAL JUICIO NO. 18202-2025-00621 SOBRE CONCURSO DE MÉRITOS ACADÉMICOS


La Universidad Técnica de Ambato informa a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general que, en relación con el proceso judicial No. 18202-2025-00621, la Sala Especializada de la Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua emitió sentencia definitiva en segunda instancia.

El Tribunal declaró la nulidad de la sentencia de primera instancia por falta de motivación suficiente, acogiendo el recurso de apelación presentado por la Universidad. En consecuencia, se rechazó la acción de protección por improcedente, al determinar que lo solicitado en la demanda no constituye vulneración de derechos constitucionales.

José Luis Romo, procurador (UTA), la decisión que se ha tomado por parte de la corte provincial es un acto de justicia para la universidad; la acción presentada ante los jueces constituyó un hecho que pudo haber puesto en peligro un servicio público, la oferta de educación superior para más de 16 mil estudiantes.

Esta resolución representa un precedente importante para la Universidad Técnica de Ambato, al reafirmar la validez de sus procesos administrativos y reglamentarios dentro del marco de su autonomía responsable.

“Esta administración de la Universidad Técnica de Ambato, pretende mejorar la calidad académica, ese es nuestro fin, y por eso tomamos acciones, no solo queremos tener a los mejores estudiantes sino también los mejores docentes; hemos hablado de excelencia académica y en eso nos vamos a concentrar”, enfatizó Santiago López, rector subrogante. 

La Universidad Técnica de Ambato mantiene su compromiso con la formación de excelencia y el servicio público responsable, reafirmando su vocación de trabajo en beneficio del desarrollo de la educación superior y de la sociedad ecuatoriana.


Comentarios