“Vivir esta experiencia me ha permitido abrir la mente más allá de mis obstáculos. Conocer otra cultura y actualizar mis conocimientos definitivamente ha sido lo mejor”, cuenta Stefanía Tovar, funcionaria de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), emocionada tras su regreso de España. Ella fue una de las diez personas seleccionadas para participar en el curso de verano de la Escuela Complutense de Madrid, un espacio académico internacional que reúne a profesionales de distintas partes del mundo.
Durante varias semanas, los funcionarios participaron en cursos de alto nivel enfocados en temáticas como: herramientas de inteligencia artificial aplicadas e inclusivas, abogacía y comunicación verbal, psicopatología de las emociones, el estrés y la salud, objetivos de desarrollo sostenible (ODS) e inteligencia artificial, retórica y oratoria, así como competencias directivas y liderazgo.
“Durante el curso aprendí nuevas herramientas que puedo aplicar directamente en mi área de trabajo. Esta nueva visión internacional me permite crecer profesionalmente y brindar un mejor servicio”, agrega Tovar.
Esta experiencia formativa fue financiada por la Universidad Técnica de Ambato como parte de su compromiso con la mejora continua y la internacionalización del talento humano. Los participantes realizarán jornadas de socialización para replicar los conocimientos adquiridos y fortalecer el desempeño institucional.
Comentarios
Publicar un comentario