U.T.A. Y SENADI ESTABLECEN ACUERDO INTERINSTITUCIONAL.
La Universidad Técnica de Ambato (U.T.A.) y el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales, SENADI, realizaron la firma de una carta intención de colaboración interinstitucional.
El cuerdo se estableció con el fin de implementar el Tratado de Marrakech, así como impulsar las políticas públicas para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades.
Además de obtener la autorización para la determinación como Biblioteca Autorizada a la Universidad Técnica de Ambato, para el efecto se establecieron acuerdos de trabajo mutuo entre las dos instituciones.
El Tratado de Marrakech es un mecanismo de ayuda creado por la comunidad internacional para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso. Siendo su único objetivo poner más libros, revistas y otros materiales impresos al alcance de las personas con dificultad para acceder a las obras literarias impresas.
Comentarios
Publicar un comentario