EN LA UTA SE FORTALECE LOS VALORES INSTITUCIONALES A TRAVÉS DE TALLERES


 

La Dirección de Bienestar Universitario (DBU) de la Universidad Técnica de Ambato  en conjunto con la Defensoría del Pueblo ejecuta varias jornadas de aprendizaje en diversas áreas con el fin de garantizar la dignidad  del ser humano.

En el auditorio de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales tuvo lugar el taller sobre ‘Valores institucionales e igualdad en la diversidad, al evento asistieron estudiantes de la carrera de derecho y funcionarios de la institución.

Los temas abordados en la jornada de capacitación cumplen con el objetivo de mantenernos firmes ante el aumento de la intolerancia y construir un futuro de dignidad, seguridad, justicia y derechos humanos para todos y todas; entre estos tenemos: introducción al tema valores institucionales e igualdad y diversidad, dinámica y socialización valores institucionales, igualdad y diversidad; importancia y vigencia de los derechos. 

Hay que destacar que cada 10 de diciembre se cumple una año más de uno de los compromisos mundiales más revolucionarios: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que consagra los derechos inalienables que toda persona tiene como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Sara Guadalupe, directora de Bienestar Universitario indicó que como Universidad vamos a trabajar con valores institucionales como el respeto, lealtad, compromiso y honestidad.
“Es importante destacar que para cada una de las actividades que desarrollamos como dirección contamos con el apoyo de las autoridades universitarias, por ello se han realizado alianzas estratégicas con la Defensoría del Pueblo, esta entidad nos apoya con la socialización sobre varias temáticas como igualdad en la diversidad, que tiene que ver que todos los derechos” indicó la Directora.

Por su parte el Dr. Juan José Simons, Defensor del Pueblo indicó que permanentemente han apoyado la labor de la academia para la ejecución de este tipo de proyectos.

“Intervenir en la Universidad en importante porque ahí es donde se socializa, se garantiza el aprendizaje específicamente en Derechos Humanos. Los estudiantes que se están formándose en las aulas conocerán respecto a qué derechos nos asisten, cuáles son los mecanismos que existen cuando es probable que un derecho sea vulnerado.  A través de la educación se genera un empoderamiento, de tal manera que exista una exigibilidad al Estado Ecuatoriano para el cumplimiento de ellos” resaltó el Defensor del Pueblo.

Al cierre del evento se entregó un reconocimiento al  Dr. Juan José Simons, Defensor del Pueblo, por su apoyo y acompañamiento en cada uno de los procesos impulsados desde la Dirección de Bienestar Universitario de la UTA.

Comentarios

Entradas populares