PÚBLICO VISITA LOS BARCOS A ESCALA DE GUEVARA Y LAS OBRAS DE PACO SUÁREZ


 

En el Centro Cultural Universitario se exhiben los barcos elaborados a escala por el Dr. Marcelo Guevara Sánchez, odontólogo de profesión, pero con apego al trabajo artístico-artesanal y amplios conocimientos en la construcción de objetos a escala, con especial predilección por los barcos.

Esta muestra se exhibe en la sala de exposiciones de la casona universitaria, ubicada en las calles Montalvo y Rocafuerte, con una recepción impresionante del público diverso que se ha dado cita para observar los barcos que revelan las distintas épocas que ha vivido la humanidad a través de los siglos.

El recorrido empieza con el arca de Noé, luego las otras embarcaciones que traen a la memoria la presencia de los griegos, de los fenicios, de los conquistadores, comerciantes, colonizadores y de los exploradores en busca de nuevos mundos, embarcaciones que cuentan con su detalle para información de los espectadores, enorme contribución a fomentar el acervo cultural de los visitantes.

Esta muestra fue inaugurada en días pasados, en homenaje al plástico ecuatoriano Francisco Suárez, quien dejó un legado inconmensurable a través de sus obras, todas con corte social, humanístico y de denuncia, demandando un mundo con más solidaridad y amor.

En la guianza de los barcos, el expositor Marcelo Guevara, imparte sendas explicaciones a los visitantes, permitiendo ampliar el conocimiento del público, que diariamente acude a observar la exposición de barcos a escala y de litografías de Suárez.

La muestra permanecerá abierta estos días más, por lo que se invita al público a visitar la casona universitaria y admirar la extensa obra expuesta.

Cabe indicar que a la exposición ha llegado público diverso: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, emitiendo comentarios altamente positivos, dejados en un registro, lo que permite valorar más cómo dimensiona la sociedad, todos los esfuerzos que se despliegan en favor de la cultura, del arte y de la identidad de la provincia y del país. Entre el grupo de visitantes, vale mencionar a varias escuelas, entre ellas, a la Unidad Educativa Camilo Gallegos, que forma a personas sordas y que tiene 37 años de servicio a la comunidad.

 


Comentarios

Entradas populares